▷ ¿Cómo pescar calamares?【Técnicas y Consejos】2023 Saltar al contenido

¿Cómo pescar calamares?

La pesca del calamar, trucos, técnicas y mucho más

El Calamar es un Cefalópodo muy especial la pesca se practica cuando viene el invierno, empiezan haber algunas picadas por el inicio de septiembre hasta enero, donde podrás pescar calamar desde costa perfectamente.

Entonces el Calamar lo podrás pescar en diferentes sitios ahora te voy a explicar cuales son los mejores sitios para pescarlos y sacar buenas capturas.

Como pescar calamares desde la orilla

La pesca del Calamar es una de las mejores pescas que puedes realizar, ya que es divertida, entretenida y económica, solo necesitaras una caña de pescar adecuada a este tipo de pesca y un tipo de señuelo específico muy fácil de usar.

En este artículo vas a poder saber todo las diferentes técnicas, trucos y mucho mas ¡Vamos allá!

Como pescar calamares desde embarcación

Pescar calamar desde embarcación variará la manera de pescar un poco respecto a las otras ya que estarás en mucha más profundidad por lo que una vez estes dispuesto a pescar, mi recomendación es:

  • Dejar mucho más hilo de lo normal, a mas profundidad mejores capturas podrás sacar.
  • Una vez dejado el hilo hasta el fondo, dar toques en la caña por ejemplo; 1 arriba recogemos, paramos, 1 arriba recogemos, 1 arriba recogemos, así probaría si funciona, si ves que no, probar de hacer en vez de una 2 veces y recoger y ver que funciona.

¿Cómo ataca un Calamar?

La pesca del Calamar o Cefalópodos se popularizado cada año mas y mas por lo que saber como ataca un Calamar o sepia es importante ya que mucha veces nos pica uno de ellos y no sabemos como sacarlo y se nos puede escapar muy fácilmente. Tienes que saber que el Calamar se basa principalmente por el sentido se su vista que los otros sentidos no los tiene tan desarrollados como el ver.

Tienes que saber que el Calamar es un animal carnívoro, tiene 3 corazones, uno sistémico y dos branquiales, su gran diferencia de los sepias y otros peces son los ocho brazos y dos tentáculos, con los que usa como una «arma» donde poseen ventosas que les permite adherirse a sus presas muy fácilmente.

Generalmente, las picadas se suceden durante los crepúsculos, amanecer y atardecer, si bien en algunas zonas y especialmente en pleno invierno y a plena luz del día, el pescador se puede ver agradablemente sorprendido por algún ejemplar de gran talla.

Equipo para pescar Calamares

El equipo para pescar es bastante importante, en general la pesca hay varios factores por lo que harán que tu pesca sea exitosa como por ejemplo, el equipo, señuelos o la propia suerte.

La técnica para pescar calamares se le llama eging, consiste en pescar calamares o sepias desde la costa o embarcación, una modalidad de pesca procedente de Japón que cambiado por completo la manera de pescar estos animales.

Un factor muy importarte, o quizás es de los más importantes es la manera en que estimular el señuelo para que los calamares o sepias se sientan con mas ganas de atacar. Si lo hacemos con una caña de pesca classica de Spinning, utilizaremos la técnica llamada «toque continuo» básicamente lanzaremos el egi lejos, esperaremos a que se una un poco dependiendo de la zona si es orilla, puerto o embarcación y saber la profundidad óptima a que llegue al fondo y vamos a ir recogiendo y dando toques leves hacia arriba.

Al recoger el señuelo lo haremos de la manera más natural posible, como por ejemplo una gamba que intenta huir de manera veloz del ataque de un calamar lo hace desde atrás.

Asimismo, si se mueve el egi a intervalos cortos, el calamar si merodea por la zona será fuertemente estimulado por dichos movimientos breves en el tiempo para atacar al jibidón. En cambio, si la pesca es desde la barca a la deriva, la ventaja es que se puede pescar con más de una caña, pero hay que contar con la habilidad suficiente para mover todos los egi manualmente y no supeditar su acción exclusivamente al movimiento de la barca.

Vídeo de como pescar calamares

Ahora ya sabes como pescar calamares y hacerte la idea de como es pescar, para mi este canal de youtube es el mejor que puede haber en España, por su gran contenido en general.